El portal web de información Bekia.es ha reseñado este libro

Una guía con todo lo relacionado con el primer año de tu bebé. Consejos, explicaciones y ejemplos que te serán de mucha ayuda para tu día a día. 

Bekia.es es un portal web de información muy completo, pues trata diversos temas como: moda, belleza, decoración, mascotas, hogar, sexo, horóscopo, etc. El lunes 3 de febrero, publicaron un artículo sobre el nacimiento de la mamá reciente, donde reseñaron el «GuíaBurros: El primer año de mi bebé», de Nicole Anidjar. Se trata de una guía de la editorial Editatum con toda la información y empoderamiento necesario para una maternidad feliz y un bebé sano.

Muchas son las mujeres que piensan que no es necesario estudiar o informarse para criar a un recién nacido. Se lanzan a la maternidad a ciegas asumiendo que todo va a salir bien porque nadie realmente se anima a algo pensando que, tal vez, las cosas no van a suceder como se espera. Las dificultades son parte inherente de la maternidad y es que todas, en algún punto, tienen que lidiar con algún obstáculo. La solución a estos problemas, según la autora, es la Crianza Informada: “Es un proceso que no se detiene en ningún momento, sino que nos acompaña en cada paso, en cada reto, en cada duda. Nos da la oportunidad de tomar una inseguridad y transformarla en un aprendizaje y en una forma de crecimiento personal y de crianza”, explica Nicole Anidjar.

bekia mamá reciente

El libro está dirigido a todas esas mamis primerizas y se les explica el embarazo, el parto, pasando por la lactancia, hasta la alimentación sólida, todo el recorrido del bebe desde su nacimiento hasta el primer año de vida. Entendí que la maternidad solo era terrible cuando no sabemos nada, cuando estamos inseguras, cuando tenemos miedo. Y no hay mejor antídoto para el miedo que la información y el empoderamiento”, explica su autora.

Su autora

Nicole Anidjar, mejor conocida como Mamá Nicole, Odontóloga, Especialista en Lactancia Materna, Consultora de Crianza y creadora de la Crianza Informada. Una madre y profesional con un objetivo claro: hacer que las madres disfruten al máximo la crianza de sus hijos a través del empoderamiento y la seguridad.

Apasionada por el mundo de la maternidad ha realizado su Especialización en Lactancia Humana en el Centro de Estudios de Lactancia Materna y desde el 2016 ha trabajado con madres día a día en su deseo de amamantar y de tener una crianza más consciente. Se ha formado en materia de alimentación infantil, desarrollo motor de niños de 0 a 2 años, crianza respetuosa, disciplina positiva, además de estudiar sobre filosofías pedagógicas como el método Montessori. En proceso de titularse como Experta en Acompañamiento a la Maternidad Consciente y la Crianza Respetuosa de la escuela Psicología y Crianza.

Como resultado de su experiencia personal y profesional creó la filosofía Crianza Informada que pretende ayudar a las madres a empoderarse y asumir una toma de decisiones consciente que resulte en mayor satisfacción parental y por lo tanto familias más saludables y felices.

Pincha en este enlace para leer el artículo completo en Bekia.es